lunes, 27 de abril de 2009

Sobre la eserilización


Cosas que debes saber:

No es verdad que las hembras deban tener cachorros antes de esterilizarlas, ya que los perros y gatos son diferentes a los humanos. Este mito se debe a que en las mujeres, anteriormente se pensaba que debían tener un hijo antes de quitarse los ovarios y/o el útero, para evitar el cáncer uterino y el de seno. Actualmente los estudios médicos indican que esto es falso.
Cuando se extraen los ovarios, las perras y gatas no sufren trastornos hormonales como sucede en las mujeres.
Actualmente no existe ningún estudio científico que demuestre que las hembras dejan de crecer al ser esterilizadas. La alimentación de la hembra es sumamente importante en su crecimiento y es por eso que debe tener un veterinario que le prescriba la adecuada para cada raza.
El único propósito natural de cualquier especie es la reproducción para la conservación de la misma. Sin embargo, en el mundo existen demasiados perros y gatos, de los cuales más del 50% son callejeros. ¿Cuál es entonces el objetivo de continuar reproduciéndolos? Además, una cuestión sumamente importante, es que nadie nos asegura que los cachorros terminen en hogares donde se encuentren bien cuidados y se respeten todos sus derechos.
La ventaja de esterilizar a una hembra a edad temprana, su carácter de cachorro se mantiene durante más tiempo, ya que los animales maduran en la base de una buena educación y con amor.
La práctica de la esterilización es un método preventivo, que debe hacerse cuando la hembra es joven y todavía está en edad reproductiva.

MITOS:

X Es obligatorio que tenga cachorros antes de ser esterilizada
X Se le deben dejar los ovarios para que no sufra un desequilibrio hormonal
X Dejará de crecer
X Sufrirá por no ser madre
X Es mejor esterilizarla hasta que envejezca
X Engordará más de lo normal

No hay comentarios:

Publicar un comentario