miércoles, 6 de mayo de 2009

Por qué NO cortar cola ni orejas en perros

(estos son doberman [mi raza favorita] con sus orejas, siguen siendo igual de imponentes y hermosos)

  • NO tiene razón de ser Esto se hacía hace mas de 100 años en Europa, para la competición en concursos de belleza para que se notara mas la línea de pureza de raza, pero SOLO en los que competían.

  • NO es verdad que sea por higiene. Al contrario, las orejas caídas evitan que entre basura a su oído interno, si no a todos los perros se les cortarían las orejas, sobre todo a los de orejas muy largas. DEBES LIMPIAR SUS OREJAS (las tengan largas o cortas)

  • MUTILAS un ser vivo. Estas evitando que se exprese, los perros se expresan por la cola, las orejas, los ojos y sus sonidos.

  • NO todos los veterinarios saben hacerlo Debe ser en el número de vértebra correcta (cartílago), a la edad correcta, con anestesia, y tener cuidados toda su vida. Muchos veterinarios, por ganarse dinero extra, lo hacen sin tomar en cuenta lo antes mencionado y puede repercutir en la salud de tu perro.

  • LES CAUSA DOLOR Durantes y después.

  • RESPETA el como nacen, con cola y orejas seguirán siendo los mismos perros. Para ellos son importantes, como para nosotros las manos y la voz.


¿No es suficiente que nosotros elijamos lo que van a comer, o a qué hora van a pasear?
Encima de todo los privamos de partes vitales de su cuerpo, esenciales para su comunicación, como es el demostrar afecto, angustia, alarma, enojo. En fin, es parte de su “perronalidad”? También es parte de su interacción con otros animales.



Ningún animal con su cola y sus orejas se ve feo. Simplemente se ve normal. Lo que no es normal es mutilar sus cuerpos, por buscar una estética absurda.
No seas partícipe de tal humillación y crueldad hacia los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario